01-02-2023

2º CUATRIMESTRE

Curso 2022-2023
Curso 2022-2023
UN COLEGIO CONTRA EL "BULLYING"
EL DÍA DEL DEPORTE

TALLERES ONLINE

Este año, el Día de Internet Segura cumple su 20 aniversario, y para celebrarlo, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha preparado muchas actividades que se desarrollarán durante los días 7, 8 y 9 de febrero (en formato online y presencial en León). En concreto, el 7 de febrero con el objetivo de trabajar competencias digitales para un uso seguro y positivo de la tecnología, hemos organizado las siguientes actividades.

Talleres online de ciberseguridad

Estos talleres online, a través de la plataforma Zoom, están diseñados para participar desde las aulas, a través de un equipo de aula con conexión a Internet y un sistema de proyección en el que pueda seguirse la sesión. En cada uno, el alumnado conocerá aspectos básicos de ciberseguridad, realizará una actividad práctica y se concluirá con una dinámica participativa a través de Kahoot!.

• Taller online para alumnado de 6 a 8 años ‘Crea tu contraseña secreta’: ayudará a los niños y niñas a comprender la importancia de las contraseñas y trabajar unas pautas sencillas para crear contraseñas seguras y fáciles de recordar
  • Taller online para alumnado de 9 a 12 años ‘Detecta el fraude en videojuegos’: ayudará a los jóvenes a desarrollar su juicio crítico para identificar páginas y mensajes fraudulentos contextualizados en el entorno de los videojuegos.
  • Taller online para alumnado mayor de 13 años ‘Aprendiendo a configurar nuestro dispositivo’: ayudará a los jóvenes a conocer y aplicar medidas de seguridad, privacidad y bienestar en sus dispositivos.

Cada taller se realizará en 2 pases, de 10:00 a 11:00 y volverá a repetirse de 11:30 a 12:30. Requieren registro online previo.

Accede a toda la información y al registro en TALLERES

Concurso ‘¿Qué es para ti el 017?’

INCIBE también ha lanzado un concurso que da a conocer el servicio Tu Ayuda en Ciberseguridad, también entre la comunidad educativa. Los docentes y alumnado, a partir de 10 años, interesados en participar, deberán grabar un vídeo en formato vertical que publicarán como reel y story en el perfil de Instagram del centro educativo antes del 1 de febrero de 2023, mencionando la cuenta de INCIBE y utilizando el hashtag #017Contigo. El 7 de febrero se darán a conocer los ganadores.

¡Consulta la información disponible en: CONCURSO

Para más información visita la web sobre El día de internet segura 2023

¡¡OS ESPERAMOS¡¡

SE INFORMA QUE SE PROCERÁ A LA ENTREGA DE LAS EQUIPACIONES DEPORTIVAS EN EL LOCAL DEL A.M.P.A LOS DIAS 19, 21 Y 24 DE OCTUBRE DE 9:05 A 9:30 H