Últimas noticias publicadas
20-06-2024
FOTOS FIESTA
20-06-2024
FIESTA FIN DE CURSO
18-06-2024
FIESTA FIN DE CURSO

Últimas noticias

20-06-2024
FOTOS FIESTA
20-06-2024
FIESTA FIN DE CURSO
18-06-2024
FIESTA FIN DE CURSO

Enlaces de interés

Calendario Escolar La web del cole    Felampa

Últimas entradas en el Blog

Curso 2023-2024
FIESTA DE FIN DE CURSO
Curso 2023-2024
TEATRO
Curso 2023-2024
DIBUJO Y PINTURA
DÍA DE LA MUJER 2023

Una policía local, una guardia civil y una policía nacional se citan en el Colegio La Palomera este 8 de marzo para compartir con los más pequeños de León que las mujeres «lo podemos hacer todo»

La igualdad empieza por la educación, y no hay mejor día que el 8 de marzo, ni mejor escenario que un colegio, para demostrarlo.

Este señalado miércoles teñido de morado el ejemplo de cómo las vocaciones se forman desde la infancia se ha vivido en el Colegio La Palomera de León capital. Una jornada organizada por la Asociación de Madres y Padres del centro ha subido al escenario del teatro del cole a tres mujeres que demuestran que «las mujeres lo podemos hacer todo».

Sandra, Laura y Pilar, Policía local, nacional y guardia civil respectivamente, han mostrado a los más pequeños que sus sectores, tradicionalmente monopolizados por los hombres, cada vez cuentan con más presencia de mujeres.

Compartiendo sus experiencias, escuchando a los pequeños y explicando que las mujeres son igual de capaces que los hombres de realizar cualquier tipo de trabajos, La Palomera ha mostrado a los estudiantes que la lucha que hace años las mujeres empezaron para conseguir la igualdad es imparable.

Tanto es así que las nuevas generaciones muestran cada vez una concienciación mayor para con la igualdad y a la pregunta de por qué se conmemora el 8M la respuesta de los niños es clara: «Porque las mujeres pueden hacer de todo».

A continuación, y despies del recreo, organizado por el Departamento de Educación Física, vino Nary Ly, Supervivinte del genocidio de los jemeres rojos, científica y olímpica visito nuestro centro para contar su historia a los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Volver
DÍA DE LA MUJER 2023 Curso: 2022-2023
titulo mensaje
AVISO DE LA AMPA

EL VIERNES 1 DICIEMBRE DEL 2023 SE CERRARÁ EL PLAZO, PARA PODER HACERSE SOCIO DEL A.M.P.A

¡¡MUCHAS GRACIAS¡¡

Cerrar
Imagen del mural
En la web de la AMPA del colegio de La Palomera usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, los datos aquí obtenidos nunca serán cedidos a terceros. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Continuar navegando Más Información
Imagen del mural Imagen del mural Imagen del mural Imagen del mural
Imagen del mural